Consejos de salud para evitar la caída del cabello

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Es muy preocupante cuando comenzamos a ver en las cerdas del cepillo una cantidad de mechones de cabello o que cuando estamos arreglándonos, la ropa queda cubierta por muchas hebras de cabello. Es posible que estemos atravesando por un desorden hormonal o que las preocupaciones y la depresión estén provocando que suframos de estrés.

Cuando esto sucede probamos de todo y no existe la caída del cabello que no sigamos al pie de la letra, porque obviamente no queremos quedarnos calvos.

Lo más recomendable para la caída del cabello es que nos habituemos a consumir vitaminas que influyan en el fortalecimiento del pelo, evitando así que se torne más delgado y termine por caerse. Es importante reforzar el consumo de las vitaminas con una alimentación rica en antioxidantes naturales.

Las vitaminas, consejos de salud para la caída del cabello

El consumir adecuadamente cierta cantidad de vitaminas producirá un cambio en la estimulación del folículo piloso lo que hará que tu cabello comience a crecer más sano y fuerte.

A continuación te mostramos cuales vitaminas necesitas consumir para evitar la caída del cabello:

La vitamina C: la dosis recomendable de consumo diario es de 120 miligramos, es un antioxidante que ayuda a la síntesis del colágeno provocando que el cabello se pueda mantener más saludable.

La Vitamina A: la dosis recomendada de consumo diario es de 2500 UI, se recomienda ser cuidadoso con el consumo de esta vitamina ya que si excedemos de la cantidad recomendada corremos el riesgo de que sus efectos sean tóxicos par el organismo. Es la vitamina que ayuda a la producción de grasa o aceite en el cuero cabelludo.

La Vitamina C: la dosis recomendada de consumo diario es de 19 gramos, es la encargada de la regeneración de las células del cuero cabelludo, así como también encarga de la circulación sanguínea del mismo.

Complejo Vitamínico B: junto a la vitamina C el complejo vitamínico B se encarga de la regeneración de las celular del cuero cabelludo y de su circulación sanguínea.

Biotina: la dosis diaria recomendada es de 30 mcg, se encarga de estimular el crecimiento del cabello así como también es la encargada de hidratarlo, cuando en nuestro organismo no tenemos la cantidad óptima de Biotina, comenzamos a observar resequedad en el cuero cabelludo y en el cabello.

Teniendo en cuenta las dosis diarias de vitaminas que debes consumir así como también seguir los consejos de salud para la caída del cabello, notarás de manera casi inmediata como la piel de tu cuerpo cambia, incluyendo la piel del cuero cabelludo, estimulando la correcta producción de aceite, luciendo una piel y cabello hidratados y haciendo que el cabello se vaya fortaleciendo progresivamente. También notarás que la estructura de tus uñas se va a fortalecer ya que los mismos antioxidantes responsables de detener la caída del cabello, son los mismos antioxidantes encargados de estimular el crecimiento de las uñas fortaleciendo su composición para que no presenten escamas ni signos fragilidad.

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