Entre vinotecas y libros: vuelven los vinómics

El vino no se guarda solo en las vinotecas. También podemos conservarlo entre páginas. La DO Catalunya vuelve a presentarnos su nueva entrega de relatos gráficos con sabor a vino: los vinómics.

Se trata de una serie de breves historias que extraen los vinos de las vinotecas para darles vida en su propio universo. Los relatos están ambientados con tonos que recuerdan al vino en cada trazo.

Ya no hace falta tener grandes vinotecas repleta de botellas de denominación de origen para degustar un buen vino. ¡Podemos hacerlo a través de otros sentidos! Como la vista… Una gran diversidad de géneros y narrativas que nos transportarán a este delicioso imaginario enológico.

Vinotecas y maridaje literario en vinómics

Así que alejaros de las vinotecas y agarrar un buen cómic. Porque esta disciplina artística promete hacernos vivir sensaciones que, quién sabe si estarán a la altura de un maridaje en una puesta de sol.

Algunos de los artistas que colaboran con la nueva edición de vinómics cuentan con gran popularidad en el sector del arte, como es el caso del ilustrador Miguel Gallardo (Premio Nacional de Cómic de Catalunya por “María y yo“).

Si bien las vinotecas nos ayudan a conservar el mundo del vino, los libros nos ayudan a aprender sobre él. Porque como bien dice Gallardo, “el vino es algo para disfrutar y cada uno lo puede disfrutar a su manera”.

El disfrute del vino más allá de las vinotecas

Esta nueva edición centra su contenido en torno al packaging del vino y todos los materiales que lo forman. Concretamente, el vidrio, sus cualidades y su uso a lo largo de las generaciones.
Esta iniciativa pretende llegar a los bolsillos de los más jóvenes, y si tenemos en cuenta el éxito de la primera temporada, todo apunta a que lo conseguirá de nuevo. Y es que entender el mundo del vino dejando a un lado las vinotecas y los cultivos, es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *