Juguetes educativos: los mejores juegos educativos para niños

¿Quién dice que los niños no pueden divertirse mientras aprenden? Una de las mejores compras que puedes hacer es juguetes educativos para niños. Aunque existe una tendencia hacia los juegos electrónicos que los niños sin duda disfrutan, hay una cierta alegría en jugar con juguetes reales y juegos prácticos que no se pueden reproducir a través de la electrónica.

Tipos de juguetes educativos

Existen muchos tipos diferentes de juegos educativos para niños que están disponibles en el mercado y varían mucho. Hay juegos que están dirigidos a niños más pequeños, juegos para niños mayores y juegos que están diseñados para una audiencia de todas las edades. Al elegir un juego o actividad, debe tener en cuenta la edad física de su hijo, así como sus intereses y capacidad de atención. Los niños muy pequeños no pueden asistir por largos períodos de tiempo.

Estos juegos educativos también están diseñados con diferentes habilidades en mente. Algunos de los juegos están diseñados para fomentar el crecimiento en conceptos matemáticos y habilidades, mientras que otros están más basados ​​en el lenguaje. Los juegos de aprendizaje para niños pueden tener como objetivo la conciencia espacial y las habilidades motrices finas, mientras que otros implican una mayor estrategia mental y pensamiento analítico.

Ajedrez

El ajedrez es uno de los mejores juegos analíticos y educativos para niños y adultos. Los beneficios son abundantes, comprobados y de largo alcance. La gente a menudo piensa en el ajedrez como un juego para adultos, pero los niños que muestran interés pueden aprender este juego a una edad muy temprana. Hay una gran cantidad de investigaciones que muestran que los niños que juegan ajedrez tienen puntajes de prueba más altos, y muchas escuelas usan el ajedrez como una forma de ayudar a sus estudiantes a crecer intelectualmente debido a las habilidades de pensamiento de orden superior involucradas en el juego.

Uno

Jugar cualquier tipo de juego de cartas con niños puede convertirse en un juego de aprendizaje, pero Uno es un excelente ejemplo. Los niños aprenden a reconocer el color y el número, así como la coordinación mano-ojo al aprender este juego. El juego rápido también les ayuda a aprender a pensar de pie. Los juegos de cartas en general son excelentes juguetes de aprendizaje. Son económicos, divertidos y generan una gran cantidad de pensamiento matemático y analítico.

Legos

Estos juguetes de construcción de plástico son un elemento básico en muchos hogares y aulas. Los legos son un excelente juguete educativo para niños de todas las edades, e incluso algunos adultos los disfrutan. Hay bloques más grandes disponibles para niños más pequeños con desarrollo de habilidades motoras finas. Se pueden comprar en sets y hay kits especiales disponibles para que los niños puedan construir estructuras y vehículos especializados. Los niños nunca se cansan de los Legos por la capacidad que presentan para la recreación constante.

¡Los niños pueden disfrutar de juegos de aprendizaje y juguetes educativos sin siquiera saber que están aprendiendo! La mayoría de estas actividades también son cosas que se pueden jugar y disfrutar juntas como una familia, ¡y todos saben sobre los beneficios de eso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *