Las vinotecas y otras técnicas de conservación del vino

Resultado de imagen para vinotecas

Cuando se trata de la conservación del vino, todo puede valer si los resultados son excelentes. Si bien los métodos más accesibles, como las vinotecas, siguen siendo los favoritos entre negocios y particulares, nuevas técnicas están llegando al sector. ¿Sabías que envejecer el vino el en fondo del océano Atlántico es ya una realidad?

Las vinotecas, las reinas en la conservación del vino

Las vinotecas son neveras para vinos, que se fabrican específicamente para lograr la perfecta conservación del vino. De esta forma, el vino se mantiene a una temperatura fija, para lograr que ninguna de sus propiedades se altere y se mantenga la frescura del vino.

El avance tecnológico está consiguiendo que los sistemas de refrigeración sean cada vez más eficientes, lo que se traduce en un menor consumo eléctrico y un menor coste en la factura de la luz mensual.

No abrir y cerrar las puertas de las vinotecas o neveras para vino y no almacenar ningún otro elemento que no sea el vino, son otras claves esenciales para lograr una perfecta conservación del mundo.

Portugal, a la cabeza del proyecto de envejecimiento del vino en el Atlántico

El mundo del vino también apuesta por la innovación y la experimentación. Y una prueba de ello se encuentra en el país luso, donde siete productores de vino portugueses están llevando a cabo el experimento de colocar 700 botellas de vino en el fondo marino de la costa del Alentejo. En concreto, fueron sumergidas a 17 metros de profundidad.

Tras medio año, los investigadores comprobaron que el aroma y el sabor de las botellas sumergidas en el océano eran mejores que aquellas que, por el mismo periodo de tiempo, se estaban envejeciendo en una bodega.

Según los expertos, una de las ventajas de dejar envejecer el vino en las profundidades del mar u océano, es que maduran a una temperatura bastante constante, que se sitúa en torno a los 15º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *